El Huesca trabaja para apuntalar la plantilla con Javier Mier y Alex Balboa
El jugador del Oviedo vendrá cedido y se reencontrará de nuevo con Ziganda y también llegaría en la misma situación el joven centrocampista del Alavés

Javi Mier celebra un gol con el Real Oviedo / JONÁS SÁNCHEZ/REAL OVIEDO

Huesca
La SD Huesca necesita todavía varios refuerzos como reconocía el técnico el viernes tras el último partido ante el Andorra. A la espera de solucionar los problemas burocráticos para cerrar la llegada Kento Hashimoto, el que vendrá será el jugador del Oviedo Javier Mier que será cedido, según confirman ya los medios asturianos, y también Alex Balboa, centrocampista del Alavés que también llegaría cedido.
Se trata de un jugador diferente a lo que tiene la plantilla en estos momentos para el centro del campo y por lo tanto una de las necesidades que hay, al margen de otros puestos. Mier ya sonó el año pasado, pero finalmente se quedó en el Oviedo, pero ahora Cervera no cuenta con él y por lo tanto llegará a la SD Huesca.
Un refuerzo más y que junto a Kento completan 22 fichas del primer equipo. El baile de salidas ha obligado a retocar las ideas iniciales y Ángel Martín González tiene por delante la misión de reforzar un jugador más del centro del campo con Alex Balboa como opción y otro hombre de ataque, pero todo marcado por las limitaciones económicas que marca muchos las decisiones.
También tiene que haber salidas, empezando por Ratiu al que todo el mundo da fuera de la SD Huesca pero los días pasan y no se produce esa oferta que seduzca al jugador y al club ya que es la principal baza para hacer caja y seguir teniendo algo de margen para fichar. Quedan todavía varias semanas, así que todo es posible, como se dice desde la SD Huesca.
Estamos ya en la última semana en la que arranca ya la liga el domingo día 13 a las 17 horas en Burgos. De momento la plantilla descansa lunes y martes y el miércoles volverá al trabajo. Se ejercitará en la Base Aragonesa del Fútbol hasta el viernes y luego por la tarde viaje a tierras burgalesas.
Veremos con qué jugadores puede contar Ziganda para este primer partido donde se intentará empezar con buen pie la temporada después de las dudas y sombras, más que luces, que vaticinan los aficionados en esta campaña.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.