El Pirineo volverá a mostrarse al mundo con una de las grandes etapas de La Vuelta
Los hoteles estarán llenos y la imagen de televisión llegará a 190 países
Huesca
El viernes 8 de septiembre se celebrará una de las etapas de la próxima vuelta a España de ciclismo con salida en Formigal y llegada en el mítico Tourmalet. 134 km con casi 4.000 metros de desnivel que servirán además de un gran espectáculo deportivo, de un gran escaparate de las bellezas de la provincia de Huesca.
Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta destaca que la etapa anterior acaba en Zaragoza y se espera que las 2.500 personas que mueve cada día “el circo” de La Vuelta pernocten en nuestra zona, con el gran impacto económico que ello supone, además del de las personas que se acercan para ver el espectáculo en vivo.
Una gran ocasión y un escaparate inmejorable para seguir mostrando las bellezas del Pirineo, su naturaleza, su cultura y todo lo que tiene el territorio, como explicaba Isaac Claver, presidente de la Diputación de Huesca, que indicaba que la inversión a través de Huesca La Magia es de 40.000 euros y que se ve cubierta con creces gracias al retorno que tiene este evento.
Habrá retransmisión televisiva a 190 países de la jornada íntegra con la posibilidad de llegar hasta 400 millones de personas. Una gran forma de promocionar la provincia, el Pirineo y el Valle de Tena, como también incidía el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...