Samuel Obeng jugará en la SD Huesca cedido por el Real Oviedo con opción de compra
El delantero volverá a estar a las órdenes de Ziganda la próxima temporada, siendo una de las prioridades del mercado de los azulgranas que harán un desembolso económico para su llegada

Samuel Obeng volverá a jugar en la SD Huesca / LaLiga

Huesca
Al final, Samuel Obeng volverá a vestir la camiseta de la SD Huesca esta temporada, como ya hiciera en la segunda parte de la pasada, y lo hará de nuevo como cedido, con una opción de compra al final de la campaña 23/24, como informan los medios de comunicación asturianos este martes. Todavía no han trascendido los detalles de la operación que están cerrando ambos clubes y contando que al delantero le queda un año de contrato con el conjunto asturiano todo hace pensar que la opción de compra será obligatoria y los altoaragoneses pasarán por caja para hacerse con sus servicios.
A lo largo de la tarde han confirmado que Samuel Obeng no viaja a México con sus compañeros este miércoles, como estaba previsto, para poder cerrar su salida a la SD Huesca. Los azulgranas no han ocultado su interés desde el primer momento por seguir contando con Obeng, un jugador que para Ziganda es muy importante en sus esquemas. En los cinco meses que jugó en el conjunto altoaragonés dio un gran rendimiento y marcó cinco goles.
Dada la situación económica de la SD Huesca era complicado afrontar un traspaso por lo que la solución que puede beneficiar a todas las partes es la de una cesión y que los oscenses tengan que hacer el desembolso de la operación al final de temporada.
Más información
Con la llegada de Samuel Obeng, se cierra la parte ofensiva, con algún movimiento todavía pendiente como el de Kanté que no ha jugado el primer partido contra el Osasuna y todo sigue pendiente de un lateral izquierdo y un centrocampista que pueda darle algo más de calidad a esa zona en el juego del equipo de Ziganda. Operaciones, sobre todo la primera, que el director deportivo Ángel Martín González tiene en marcha y que se espera se puedan concretar lo antes posible.
Por otro lado están las salidas con Andrei Ratiu y Dani Escriche con el objetivo también de poder hacer caja y conseguir ingresos por estos dos futbolistas que tienen mercado, especialmente el internacional rumano incluso en Primera División. Veremos los movimientos que el Huesca puede realizar en ambos casos.