Zaragoza se prepara para los 45 grados que se esperan en esta segunda ola de calor
El Gobierno de Aragón ha activado este lunes la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil, mientras que los aragoneses intentan sobrellevar las altas temperaturas

Los zaragozanos se preparan para vivir una nueva ola de calor
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Beber agua, ir por la sombra y buscar establecimientos con aire acondicionado; así afrontan los aragoneses las elevadas temperaturas de este principio de julio, donde se espera que se disparen este martes alcanzando los 45 grados. Desde el 112 Aragón declaran alerta roja por la previsión de temperaturas máximas para mañana de 13 a 21h en la Ribera del Ebro y en el Bajo Aragón. En cuanto a las tormentas, hay aviso amarillo también para mañana en Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, de 15 a 21h.
En el verano de 2022 fueron tres las olas de calor que se sucedieron, provocando 181 atenciones en urgencias y 14 ingresos. Según un informe elaborado por Salud Pública, el número de defunciones también aumentó por el efecto del calor. Colectivos vulnerables como las personas mayores y los niños deben prestar atención al factor principal de riesgo: la deshidratación. Mantener las persianas bajadas en casa, limitar la exposición al sol y evitar hacer ejercicio en las horas de más calor son algunas de las recomendaciones de Protección Civil, unidas a la hidratación constante. "Intentando ir a la sombra todo lo que se puede, paseando con el perro pero madrugando" o "llevar ropa ligera", así es como combaten el calor los zaragozanos.