Sociedad

Llega Rubén Blades al auditorio de Lanuza en uno de los platos fuertes de Pirineos Sur

El concierto está previsto a las 23 horas, antes se subirá al escenario La Santa Cecilia con su híbrido creativo moderno de la cultura latina, el rock y la word music

Rubén Blades será hoy uno de los platos fuertes de Pirineos Sur

Rubén Blades será hoy uno de los platos fuertes de Pirineos Sur

Huesca

Pirineos Sur sigue con la celebración de su primer fin de semana musical y tras el inicio con Bomba Estéreo y Muerdo, este sábado a las 23 horas llega uno de los nombres propios del Festival Internacional de las Culturas en su 30 aniversario, el del cantante y compositor panameño, Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band.

Se trata sin duda de uno de los artistas más exitosos de la música latina. Protagonista de la revolución de la salsa en los años 70, a lo largo de su carrera ha grabado más de 45 álbumes y recibido más de 21 premios Grammy. Aunque siempre ligado a la salsa, Blades ha tocado todos los estilos, y ahora presenta la gira Salswing Tour junto a la Delgado Big Band, liderada por el también panameño Roberto Delgado.

Pero antes, a las 21.15 horas se subirá al escenario flotante de lanuza “La Santa Cecilia” grupo que nació en California de la unión de Pepe, Oso, Ález y La Marisoul y lleva por bandera la fusión de estilos, ejemplificando el híbrido creativo moderno de la cultura latina, el rock y la word music.

Su último lanzamiento ha sido el EP “Cuatro copas bohemia en la finca Altozano (Parte 1)”, con el que han seguido conquistando tanto a fieles como a nuevos oyentes. En julio llegan a Pirineos Sur para traernos sus ritmos panamericanos de influencia y herencia mexicana a nuestro escenario flotante para completar el cartel de un día diez.

Bomba Estéreo y Muerdo iniciaron el festival con lleno

Pirineos Sur daba el pistoletazo de salida a su treinta aniversario con los conciertos de Muerdo y Bomba Estéreo, un grupo que mantiene su apuesta por el reggaeton y la electrónica y que ha regresado al festival once años después con todas las entradas vendidas.

El festival ha certificado este viernes en su primer día que mantiene cifras de récord al firmar el primer sold out, un hecho que recordaba a los 45.000 espectadores con los que se clausuró la pasada edición.

Bomba Estéreo, que no actuaba en Pirineos Sur desde 2012, arrancó la noche con dos temas de “Elegancia Tropical” y acompañados por un juego de luces hipnótico al que se sumaba un constante cambio de vestuario.

Entre imaginativos nuevos juegos visuales, el público no tardó en entrar en calor y no le costó abrazarse a los irresistibles hits que son “Somos dos”, “Me duele” y “To my Love”, los cuales abrieron paso al apoteósico final con “Fuego” y “Ojitos Lindos”, según informa la organización.

La primera noche contó también con la celebración de los diez años de carrera de Muerdo, quien ha actuado en el festival por primera vez con su gira “Y cambia todo”.

Su mezcla de reggae, funk, hip hop y ska fue una combinación infalible con temas como “No me quieras mal”, “Me lo prometo”, “Claridad”, “Aguacero” y “Lejos de la ciudad”.

Este sábado llega por primera vez a Pirineos Sur La Santa Cecilia cargados de ritmos panamericanos y que compartirá noche con el artista Rubén Blades, que regresa al escenario flotante por cuarta vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00