La SD Huesca carga las pilas un año más en Benasque
El equipo se ejercita en la localidad pirenaica hasta el día 13 de julio en una intensa semana de trabajo

La SD Huesca ha iniciado su concentración en Benasque / SD Huesca

Benasque
Como es habitual, la SD Huesca ha vuelto a Benasque donde realiza su tradicional concentración de pretemporada. Son doce las temporadas que los azulgranas han aprovechado este entorno maravilloso y perfecto para entrenar en unas magníficas condiciones y buscar una buena puesta a punto para el inicio de la competición el día 13 de agosto en Burgos.
Ziganda tiene a sus órdenes 26 jugadores de los que 19 pertenecen a la primera plantilla y siete son del filial. Todavía faltan por incorporarse Dani Escriche, que acabó más tarde la temporada con el Albacete y Andrei Ratiu que estuvo con su selección, aunque en principio parece que ninguno de los dos continuará en el Huesca.
Del resto, tiene que haber salidas y es que la idea de Ángel Martín González es la de reforzar el equipo y para eso tiene que haber jugadores que abandonen el grupo ya que no hay margen en el límite salarial para hacer operaciones, como el propio director deportivo confirmó.
La principal es la de un lateral zurdo ya que tras la marcha de Miguel Florian esa posición no se ha cubierto. Si finalmente Ratiu es traspasado y sale algún otro futbolista se intentarán acometer llegadas para la delantera y un centrocampista más. Veremos si la ‘magia’ del director deportivo permite afrontar esas necesidades. Obeng y Javi Martínez son objeto de deseo, pero no será nada sencillo y en el club son prudentes a la hora de hablar de posibilidades de volver a contar con ellos, sobre todo el delantero con una operación en la que llegaría en propiedad.
Por ahora, Cuco Ziganda afronta la pretemporada con una base importante y eso es bueno para el trabajo de grupo y plasmar la idea que tiene sobre el césped. Por delante nueve sesiones de entrenamiento entre este sábado y el próximo jueves para realizar esa preparación.
Luego llegarán los amistosos, el primero el martes 18 de julio ante el Osasuna a las 19,30 horas en La Romaleta de Lerín en Navarra. El segundo el sábado 22 ante el Mirandés en Tafalla a las 19 horas. El tercer encuentro de preparación confirmado es ante el Teruel, recién ascendido a Primera RFEF el 26 de agosto a las 19 horas en la Base Aragonesa de Fútbol donde también se jugará contra el Andorra el día 4 de agosto en la misma instalación.