Regresa a Grañén uno de los cursos de verano más populares de la Universidad de Zaragoza
El curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores llega a su 21ª Edición entre el 10 y el 14 de julio

Presentación 21ª Edición del Curso de Entomología.

Grañén
La localidad monegrina volverá a acoger el Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores. Entre el 10 y el 14 de julio tendrá lugar la vigesimoprimera edición, que afrontan con mucha ilusión y con características exclusivas como la capacidad de hacer trabajo teórico, práctico y de campo en el mismo espacio.
Las garrapatas y la mosca negra son dos de las principales temáticas que se van a abordar este año, al hilo de la actualidad. Para ello, la ubicación no puede ser más adecuada. Como comentaba el Catedrático de la Universidad de Zaragoza y director del curso, Javier Lucientes, La Comarca de los Monegros es un referente a la hora de tratar con la plaga de la mosca negra.
Entre los objetivos que persigue el curso está dar una respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y en mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo turístico o agrícola.
La calidad del profesorado y las sesiones prácticas son las claves del éxito de esta iniciativa. En estas clases prácticas el alumnado realiza trabajo de campo de la mano de la empresa pública de la Comarca de Los Monegros, Monegros Servicios Medioambientales. Además, la parte teórica incluye sesiones de laboratorio para analizar los insectos. Está organizado por la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y del Ayuntamiento de Grañén.
Las tres instituciones están absolutamente encantadas con la respuesta de profesores y alumnos, y esperan poder llegar, como mínimo, a las bodas de plata del curso.