Los Barrios Rurales ya cuentan con contenedores para el reciclaje de aceite usado
Son contenedores de aceite usado de 360 litros

El contenedor de aceite usado, de color naranja, se suma a los ya existentes

hUESCA
La capital oscense cuenta en la actualidad con 29 contenedores de aceite más uno en el Punto Limpio y este martes se terminaban de colocar 8 nuevos contenedores en todos los Barrios Rurales (uno por cada barrio). Los contenedores tienen una cabida de 360 litros, con bandeja de retención y contenedor interior con ruedas.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se anima a la ciudadanía al reciclaje de aceite para evitar la contaminación de suelos y ríos o perjudicar las tuberías.
Se recuerda, a su vez, que en dichos contenedores se puede depositar aceite vegetal de cocina usado, pero nunca aceites de motor o aceites minerales. Debe ir en envases cerrados preferiblemente de plástico, como, por ejemplo, botellas de agua o de suavizante que, a su vez, también se reciclan.
Una persona genera al año alrededor de 10 litros de aceite vegetal usado. Si se arroja a la red de alcantarillado, tendría la capacidad de contaminar 10.000 litros de agua, de ahí la importancia del reciclaje de este tipo de aceite.