Lengua y matemáticas complican la EvAU a los aragoneses
Hasta el momento han sido las pruebas de mayor dificultad
Huesca
Con los nervios ya sacudidos y con la tranquilidad de haber abierto la lata encaraban los estudiantes este segundo día de pruebas de selectividad. Aún así, no ha estado exento de dificultades ya que muchos estudiantes han señalado que el examen de matématicas había sido más complicado que otros años: "Eran todos los ejercicios muy complicados porque había algunos muy rebuscados", "se han pasado un poco, las cuentas eran muy largas y los ejercicios de desarrollar eran muy largos" o "algún ejercicio se han pasado un poco con los límites" han sido algunos de los aspectos que los alumnos han señalado.
Aunque, de momento, nadie duda en apuntar al examen de Lengua Española, obligatorio para todos los alumnos independientemente del bachillerato que hayan cursado, como el más complicado. Los estudiantes comentaban que los textos a analizar habían sido "incomprensibles" o se habían puesto "a mala hostia".
Esta tarde tendrán lugar los exámenes de Biología, Latín, Artes Escénicas, Física e Historia de la Filosofía y mañana será la última jornada de asignaturas específicas.