Bada Huesca se despide con un empate (28-28) en Cangas
El equipo de Nolasco rompía la racha de seis derrotas y pudo ganar ante un rival que se jugaba la permanencia y peleó hasta el final para sumar un punto que le permite jugar la promoción de descenso

Bada Huesca empató en la pista de Cangas / Raúl Fonseca

Huesca
Partido muy disputado el que disputó el Bada Huesca en Cangas con un gran ambiente en las gradas ya que los locales se jugaban evitar el descenso directo y lo consiguieron porque con el empate se quedan en puesto de promoción y todavía puede mantenerse en la Asobal. Al final empate 28-28 después de sesenta minutos intensos y donde los oscenses llevaron la iniciativa, pero no pudieron rematar con la victoria.
Gran primera parte de Bada Huesca teniendo muy claro los conceptos ataque defensa y saber extraerse del ambiente de O’Gatañal, abarrotado de público. Los locales en muchos momentos se les vio con muchos nervios y muy precipitados por la trascendencia de lo que les va en juego.
Los de José Nolasco empezaron el partido dominando y las primeras rentas llegarían tanto por el buen hacer en ataque como en defensa con 5-8 minuto 11’. Aquí tuvo un ligero bache Bada que permitió a Cangas empatar 8-8 en el minuto 15’. No se vino abajo el equipo oscense que volvió a coger el mando del partido y con una gran defensa, con un Tercariol inmenso con ocho paradas, y el buen hacer en ataque volverían los tres goles arriba al descanso con 12-15.
La segunda parte, como se esperaba, iba a ser durísima y así fue, los inicios controlados por Bada Huesca con rentas de tres goles con 17-20. Tercariol tuvo que dejar la pista por un golpe en la ceja y salió Arguillas que también tuvo una destacada actuación.
Los altoaragoneses mandaron hasta el minuto 17’ con 20-23, pero en ese momento salió a escena el veterano portero de Cangas Javi Diaz que encadenó varias intervenciones y en siete minutos, el BM Huesca solo anotó un gol y el marcador se situó en 24-24 a seis minutos para el final.
Muchos nervios y tensión por lo que había en juego y a los oscenses les faltó una vez más gasolina al final, pero Arguillas evitó la derrota en los instantes finales y el marcador se quedó en 28-28.
Buen partido en general, aunque queda el sabor de que otra vez más se escapó un punto. Pero hay que reconocer que era una pista complicada la de O’Gatañal y además con lo que había en juego.
Por lo menos se pone fin a la temporada con un empate y se rompe la racha negativa de seis derrotas que llevaba el equipo. Ahora ya a descansar y empezar a pensar en la próxima temporada.
Acabó la Asobal y por la zona baja desciende Guadalajara que perdió con Sinfín en su feudo y Cangas jugará la promoción por evitar el descenso con un rival de la División de Honor Plata.