Vox confía en ponerse de acuerdo con el PP en el Ayuntamiento
Los resultados, superiores a lo esperado, hacen que se tengan que entender con los populares. Los plazos los marcará la dirección nacional

Antonio Laborda, candidato de Vox, a punto de votar

Huesca
Tras duplicar sus votos y triplicar los concejales, Vox va a tener la última palabra en el consistorio oscense. Realizaban un análisis más que satisfactorio de estos comicios y su candidato a la Alcaldía, Antonio Laborda, señalaba que con estos resultados Huesca "ha dicho no a las políticas de izquierda".
Laborda comentaba que están dispuestos "a negociar todo lo que se nos proponga" con respecto a los pactos postelectorales. Reconocen que su resultado, aún siendo muy positivo, es modesto comparado con el del Partido Popular, pero dice que "no renunciamos a nada". Aún así, el número uno de la lista de Vox no ha querido ponerse fechas ya que la agenda la marcará su dirección nacional y autonómica.
Los resultados eran, tal y como reconocían, "superior" a lo que esperaban. Fue así tanto en clave nacional como autonómica y municipal. Para Antonio Laborda, se debe a que su "marca está funcionando y la sociedad vota nuestras ideas, valores y forma de pensar".
Laborda añadía que "durante estos cuatro años hemos estado en la oposición y hemos hecho propuestas de ciudad", que tienen "nuestra forma de pensar pero hemos trabajado desde las instituciones y no ha pasado nada". Lo comentaba en referencia a posibles líneas rojas que se suelen pedir desde formaciones de izquierdas, para el candidato eso son cuestiones de "la ultraizquierda y la extrema izquierda".