SER Deportivos Huesca
Más deportes | Deportes

Bada Huesca seguirá en la Asobal a pesar de la derrota ante Bidasoa

Los oscenses perdían por 31-39, pero las derrotas de Cangas y Sinfín con Cuenca y Barça le permiten alcanzar el objetivo

José Nolasco analiza la derrota ante Bidasoa

José Nolasco analiza la derrota ante Bidasoa

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Era más o menos lo esperado y al final el Bada Huesca no pudo con Bidasoa y eso dejaba la permanencia pendiente de otros partidos donde se impuso la lógica por lo que al final los de José Nolasco seguirán un año más y serán 13 en la máxima categoría del balonmano español desde que un 29 de mayo de 2011 se consiguiera ascender en aquella fase disputada en el Palacio de los Deportes.

Los oscenses llevan seis derrotas consecutivas ante Ademar León, Granollers, Cuenca, Benidorm, Puente Genil y Bidasoa en un final de temporada donde las lesiones y que han flaqueado las fuerzas en los instantes finales de los partidos han frenado la buena trayectoria que llevó el equipo en el arranque de la segunda vuelta, pero que por lo menos ha servido para no pasar apuros al final y salvarse de un descenso que cada año es más duro.

En la primera parte hubo más errores que aciertos, con un ritmo altísimo donde no había descanso, ni en defensa ni en ataque. La igualdad predomino en el marcador, tan solo en un par de ocasiones mediada esta parte los oscenses lograron coger dos goles de ventaja 9-7. A partir de allí igualdad total llegándose al descanso con empate 15-15 y todo por decidir en la segunda mitad.

Fue aquí donde Bidasosa impuso un ritmo mayor y Bada Huesca se vio superado. Los vascos empezaron a tomar ventajas y el cansancio y la limitación de plantilla hizo mella en el equipo de Nolasco.

Muestra de ello el parcial de la segunda mitad con un 16-24 contundente para llegarse al final con 31-39 para los visitantes.

Se cierra una temporada en el Palacio de los Deportes con la buena noticia de la permanencia en la liga Asobal un año más, pero con el amargo sabor de sumar una nueva derrota. El último partido en Cangas la semana que viene puede servir para intentar romper esa mala racha, aunque los locales siguen jugándose evitar el descenso y la plaza de promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00