Sociedad

Guille Boix promete un "impulso fuerte" a la participación ciudadana

Boix en la Plaza Navarra.

Boix en la Plaza Navarra.

Huesca

El candidato de Podemos – Alianza Verde a la alcaldía ha defendido una mayor implicación de la ciudadanía en los proyectos claves de la ciudad, frente a lo que ha definido como "una política de blanqueamiento participativo llevada a cabo por el consistorio socialista".

"Que los espacios de participación se vuelvan mucho más amplios, generen de verdad proyectos y no solo sirvan para escuchar proponer, sino que sean de verdad efectivos", decía Box desde la plaza Navarra, donde ha aprovechado también para dialogar con los tenderos y clientes del mercado agroecológico, para el que se ha comprometido a dotar de más entidad y facilidades. Para facilitar e integrar esta participación en la vida municipal, se creará un foro de consulta y coordinación de las demandas de las Asociaciones de Vecinos que trabajan en los barrios de la ciudad. Serán las "Juntas de Barrio", y tendrán poder de transformación desde la base y articulando las propuestas de los diferentes barrios en torno a un proyecto de ciudad, según recoge la propuesta morada.

Entre otros aspectos, su programa defiende también la puesta en marcha de programas de información en todos los proyectos de interés municipal, la ya presentada ‘Oficina de Atención Ciudadana’, que facilite el conocimiento y uso de los servicios públicos, y la dotación de los medios y los cauces necesarios a las distintas asociaciones civiles para que puedan tener una participación real y efectiva. "Huesca puede y tiene que ser una ciudad abierta, integradora, transparente y pionera en la participación y la integración de la ciudadanía en la vida pública. Para eso solo son necesarias las ganas y el compromiso, y para eso vamos a entrar con más fuerza que nunca en el Ayuntamiento oscense’, ha afirmado Boix como conclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00