SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

El Huesca cumple en Lugo y gana por fin lejos de El Alcoraz (1-2)

Los oscenses marcaron dos goles en un minuto que consiguieron Javi Martínez y Obeng para vencer fuera de casa siete meses después

El Huesca sumó la victoria en su último desplazamiento / LaLiga

El Huesca sumó la victoria en su último desplazamiento

Huesca

La SD Huesca se imponía por 1-2 al CD Lugo en un partido abierto y donde se notó que ninguno de los dos se jugaba nada más allá que ganar para dar alguna alegría a sus aficionados. Los locales porque se despedían de Segunda División tras el descenso y los visitantes porque han firmado su peor campaña como visitantes y tras una permanencia más ajustada de lo esperado necesitaban la victoria. Al final fueron los de Ziganda los que se quedaron con los tres puntos.

El conjunto oscense ganó, pero pocas más conclusiones se pueden sacar más allá de ver en el once inicial a jugadores como Juanjo Nieto y Lombardo que junto a Jérémy Blasco, Kento y Javi Martínez fueron los cambios respecto al último encuentro con la Ponferradina.

Salió mejor el Huesca que tuvo más dominio y llegada al área rival, pero no se movería el marcador en un primer tiempo en el que de nuevo tuvo que aparecer Andrés Fernández para evitar el gol local tras un remate de Juanpe de cabeza.

Los azulgranas tuvieron llegadas por bandas con Nieto y Javi Martínez muy activos en la derecha y Marc Mateu en la izquierda. El mayor peligro llegó a balón parado, pero sin conseguir marcar.

La salida del vestuario le sentó mejor a los de Ziganda que en dos minutos marcaron los dos goles. Primero fue Javi Martínez en un disparo desde la frontal en un saque de esquina y luego Obeng aprovechando un error de la defensa local y batiendo de un buen disparo a Sequeira.

El partido se ponía 0-2 y parecía que casi resuelto porque al Lugo se le olvidó defender. El Huesca ya se vio por delante y también bajó sus prestaciones y, además, los cambios no le sentaron nada bien.

Primero salieron Joaquín y Sielva por Lombardo y Kento y luego Timor tuvo que entrar por Blasco con problemas físicos para colocarse como central. El Lugo comenzó a colgar balones y en una de estas llegó el tanto de Sebas Moyano de cabeza tras el saque de una falta lateral mal defendida por los azulgranas.

El Lugo se creció y apretó en busca del empate, pero Andrés estuvo muy seguro en los balones aéreos y la defensa sacó todo lo que pudo ante el empuje de los locales.

Soko y Vilarrasa fueron las últimas balas por Marc Mateu y Javi Martínez para darle aire al equipo y tampoco sirvió de mucho. Los minutos pasaron y con el pitido final se puso fin a una racha negativa de más de siete meses sin ganar a domicilio, pero que no sirve más que para cumplir el expediente en casa de uno de los descendidos.

Ahora queda el último partido en casa ante el Éibar que sigue de capa caída y con el ascenso directo complicadísimo y buscando el mejor puesto para el playoff. Será el sábado día 27 a las 21 horas.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00