Nolasco: "Lo más importante es que seamos capaces de ser competitivos en Puente Genil"
Tras la dolorosa derrota de Benidorm, Bada Huesca intentará cerrar la permanencia este sábado en la pista andaluza

José Nolasco en la previa del partido ante Puente Genil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
De nuevo el Bada Huesca viaja este fin de semana para jugar en la pista del Ángel Ximenez-Puente Genil este sábado a las 20 horas para intentar cerrar la permanencia matemática. Con una victoria o incluso con un punto, según los que hagan los rivales que están por detrás podría ser suficiente. Quedan tres jornadas y los de José Nolasco quieren recuperar las buenas sensaciones de la segunda vuelta que se han perdido con las cuatro derrotas consecutivas que lleva el equipo oscense.
Como decía el técnico en la previa, “necesitamos sumar, como a lo largo de toda la liga” y es que tanto por arriba, como por abajo todo está muy igualado en esta liga Asobal y los rivales “son equipos que están muy cerca de nosotros en una situación muy pareja y viendo que esto está a punto de terminarse y como está la parte de abajo, esos dos puntos o un punto podría darnos estar mucho más tranquilos”, comentaba.
Pero tras la derrota de Benidorm donde el equipo no estuvo bien, para el técnico, “lo que es más importante es que seamos capaces de ser competitivos. Un equipo se valora a lo largo de lo que ha hecho toda la temporada y hemos sido competitivos en todas las canchas y eso es lo que a mí me tranquiliza” ya que siempre se ha visto una reacción. Es cierto que “hasta el parón estábamos muy bien, pero la forma de perder con Benidorm puede dar a entender que no estamos también, pero no hay que valorar solamente por un partido”.
Además están las bajas porque a Iván Montoya se suman las de última hora de Pere Arnau y Gerard Carmona, "eso se suma que tenemos que hacer más esfuerzos, pero no solamente para nosotros también para los rivales”, apuntaba Nolasco.
Sobre el rival, “Puente Genil está siendo un equipo duro y está metiendo muchos goles, en ataque vamos a saber jugarles, pero tenemos el fantasma de la efectividad, y en ataque vamos a tener que ser capaces de parar a sus grandes lanzadores por eso portería y defensa va a ser clave”, señalaba el técnico del Bada Huesca. Los andaluces suman 26 puntos, cuatro más que los oscenses y son octavos en la tabla sin aspiraciones por arriba ni problemas por abajo.
Nolasco en la previa del choque con Mónica Agraz en el Bar Aitor Tilla
Nolasco en la previa del choque con Mónica Agraz en el Bar Aitor Tilla
Gerard Carmona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gerard Carmona, jugador del Bada Huesca
En la previa, realizada en el Bar Aitor Tilla, uno de los colaboradores del club, también estaba el jugador Gerard Carmona que reconocía que “llevamos varias semanas que el equipo intenta dar su mejor versión y no lo hicimos en Benidorm, pero tenemos que sacar algo en Puente Genil para estar no sé si matemáticamente tranquilos y seguir”, señalaba.
La plantilla es consciente que todos tienen que dar todo “hasta el último momento y minuto tenemos que darlo todo y ante cualquier rival”, apunta el jugador del Bada Huesca.
Lo de Benidorm fue un buen aviso y “de todo se aprende y cada partido es importante y hay que disfrutarlo” y es que, además, Puente Genil “no es una pista fácil con los años que llevo aquí siempre ha sido complicado. Tenemos que salir desde el principio a tope y sacar los puntos”, señala.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.