SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

La SD Huesca se juega cerrar la permanencia ante la Ponferradina

Los de Ziganda necesitan el triunfo para certificar la salvación ante un rival que se juega la vida y que quiere meter en el lío a los oscenses

Cuco Ziganda en la previa del partido ante la Ponferradina

Cuco Ziganda en la previa del partido ante la Ponferradina

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La SD Huesca tiene un partido este domingo a las 18:30 horas ante la Ponferradina en el que tiene que darlo todo para que los tres puntos no se escapen de El Alcoraz y cerrar esa incertidumbre que se ha generado por los últimos resultados donde no se ha conseguido ganar y se ha reducido la diferencia con la parte baja de la tabla. Precisamente los del Bierzo llegan con el agua al cuello y obligados a ganar y eso hace que el choque tenga mucha más importancia de lo que pueda parecer en un principio. Solamente Carrillo es baja y el resto están en condiciones con la vuelta de Joaquín como principal novedad.

Ziganda recordaba en la previa que su equipo había estado “a una distancia prudencial”, tanto de arriba como de abajo durante toda la competición, pero ahora se está “más bajos de lo que hemos estado y tenemos que intentar no alagar esto y hacer un buen partido, sacarlo adelante, y asegurar el objetivo”, comentaba.

Las cuentas son claras para Málaga y Ponferradina que tienen que ganar todo y en el caso del Huesca “sacar algún partido” y “la primera oportunidad es el domingo, y esperamos un rival que está jugando bien, muy a pecho descubierto y haciendo muchos goles”. El entrenador navarro recordaba como son los finales de liga y “en esta recta final hay mucha lucha y mucha pelea, y el del domingo será así, porque sabemos cómo va a venir el contrario, a apretar", incidía.

No podrá estar en el banquillo lo que le da “mucha pena” porque “todo el mundo me conoce y sabe que soy bastante tranquilo y mis palabras son de respecto de tranquilidad y no protestar. No estuve todo lo listo que tenía que estar en ese momento, yo estaba reclamando el tema de los balones, no protestando ni quejándome, pero el partido ya estaba caliente. Me da pena perderme estos dos partidos”, decía.

Tampoco estará Mossa a pie de campo por lo que Adrián Sipán asumirá el mando desde el banquillo lo que no le preocupa a Ziganda puesto que “lleva todo el año con nosotros, nos ayuda en muchos temas de estrategia y los análisis, controla perfectamente nuestro modelo” y tiene claro que “no habrá ningún problema y él ya tendrá una idea de que cosas podemos hacer”, asegura el técnico.

Preguntado por si es el partido más importante de la temporada, Ziganda respondía, “si lo sacamos adelante sí”. Y es que al Huesca le falta “un partido para por lo menos olvidarnos del tema de la clasificación” y argumentaba que “es importante que se valore todo y en ningún momento de la temporada hemos estado angustiados respecto a la clasificación y, a veces, eso no se valora ni se disfruta”, decía.

En los últimos desplazamientos en Málaga o Leganés, recuerda, se ha visto como aprietan y otros equipos “como celebran partidos que han sacado adelante. Hay que disfrutar todo y valorar todo”, señalaba.

La situación se ha complicado por varios motivos y es que “los equipos que estaban por debajo han dado un arreón, se han visto acuciados por la clasificación, y han sido capaces de salir de ahí y adelantarnos porque es verdad que nosotros no estamos siendo capaces de sacar esos partidos que nos gustaría sacar”, apunta.

Las lesiones, sanciones y el calendario complicado “nos está impidiendo dar nuestro mejor nivel y repercute en los resultados, pero que no tiene que ser excusa, lo que tenemos que hacer es sacarlo”. Y más sabiendo cómo va a venir el rival.

El apoyo de la afición será fundamental, “tendremos momentos en los que necesitaremos el apoyo de la gente que nos insufle fuerzas” y no se cansa de repetir que el partido “hay que valorarlo”.

Se juega en casa donde la SD Huesca ha dado su mejor medida y “eso no es solo gracias a los jugadores, sino también por el respaldo de la gente”, concluía Ziganda en la previa del choque ante la Ponferradina de este domingo.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00