Bada Huesca confía en su fortaleza como visitante para luchar por el triunfo en Benidorm
El equipo oscense vuelve a la competición este sábado a las 20 horas en una pista que no se le da mal a los de Nolasco

Nolasco analiza el partido en Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Liga Asobal vuelve y lo hace con un interesante partido para el Bada Huesca que espera poder dar en Benidorm el paso definitivo a la permanencia. Quedan cuatro jornadas y con un triunfo bastaría para asegurarla. Los de José Nolasco llevan una buena segunda vuelta, a pesar de las tres últimas derrotas, y afrontan el choque con la baja importante de Iván Montoya.
El descanso ha venido bien para entrenar y preparar el partido ante un Benidorm que plantea un juego de ataque con siete contra seis sin portero, algo que tendrán que contrarrestar los oscenses.
“Estas dos semanas de parón nos ha venido muy bien para entrenar el ataque y la defensa adaptado al tipo de juego que hace Benidorm” comentaba José Nolasco.
Además, el técnico del Bada hablaba del ADN de los suyos porque, como dijo Tercariol en la previa, en un equipo muy competitivo y que apuesta por ir a ganar los cuatro encuentros que restan.
El choque de jugar como visitante es una baza, porque Bada Huesca ha sumado este año más puntos fuera de su pista que en la suya. De las ocho visitas al Palau De’Esports de Benidorm, los oscenses han ganado en cuatro ocasiones y han empatado en dos. Ahora mismo, los locales llevan un punto menos que los altoaragoneses y buscan el mismo objetivo.
El portero Leo Tercariol también comentaba en la previa realizada en el Hotel Abba que “estamos preparados para el partido del sábado. Somos un equipo peleón que siempre buscamos la victoria, ese es nuestro ADN” decía Leo.
Sobre el estilo de juego de los locales, “si tenemos paciencia y metemos intensidad, tendremos la oportunidad de ganar”, decía Tercariol. Es un tipo de juego que requiere “más concentración y paciencia”, añadía.
El Bada Huesca dispone de todos sus jugadores a excepción de Iván Montoya, que todo parece indicar que esta temporada no volverá al 40×20.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.