Los talleres de gastronomía de Huesca cumplen 20 años en su mejor momento
Se desarrollarán en distintas semanas desde mayo hasta noviembre.

Huesca
La asociación de empresarios de hostelería y turismo de Huesca ha presentado una nueva edición de sus talleres gastronómicos. Este será el vigésimo aniversario y el presidente de la Asocación, Carmelo Bosque, no ha dudado en reconocer que el nivel ha ido subiendo edición tras edición: "La programación de este año es muy equilibrada, de la mejor calidad y pocas veces vista".
Los talleres de este año van dedicados tanto a chefs como a encargados de sala. Pese a no contar con ningún chez de dos o tres Estrellas Michelín, el plato fuerte será, para Bosque, la visita al restaurante Enigma del chef Albert Adriá. Bosque ha remarcado la importancia que tiene el apellido Adriá para la gastronomía a nivel nacional e internacional. Además, también habrá una barra clandestina abierta al público y gratuita en un lugar por determinar. Será a cargo del chef experto en pintxos Mitxel Suárez.
Los talleres cuentan con la característica de representar lo que persigue la hostelería en Huesca: un servicio de proximidad y apegado al territorio. Para Carmelo Bosque este es el rasgo diferencial de la gastronomía oscense que, además, dice, "está en su mejor momento". Se extenderán desde mayo hasta noviembre y tendrán un precio total de 280 euros para los no asociados. A excepción, eso sí, de las visitas a los restaurantes Enigma y al Trasiego, que tendrán un coste por separado.