Guillermo Gómez Mur "Me quedo con lo positivo y lo bonito que ha sido el arbitraje"
El colegiado altoaragonés se retira después de 19 años dirigiendo partidos en el fútbol regional
Guillermo Gómez Mur en SER Deportivos Huesca
06:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Guillermo Gómez Mur ha dicho adiós al arbitraje. Lo hacía el pasado fin de semana con un reconocimiento de los clubes a los que pitó su último encuentro, Robres y Binéfar, y que le hicieron un pasillo de honor y le reconocieron ese esfuerzo y dedicación que ha tenido a lo largo de su trayectoria.
En una entrevista en SER Deportivos Huesca reconocía que ha sido “un momento emocional complicado, vives con muchos sentimientos que son difíciles de olvidar y hasta que no empiece la próxima temporada y diga, ostras no tengo que arbitrar, pues la verdad que complicado”, comentaba.
Se queda “con lo positivo y lo bonito que ha sido el arbitraje. He sido arbitro centenario, las líneas en Segunda División B, los amigos que haces a lo largo de estos años”, recuerda.
Hay una frase muy dicha y es que “el que es arbitro seguirá siendo árbitro” y eso lo refrenda Guillermo Gómez Mur que a lo largo de sus 19 años ha vivido “ un aprendizaje de la vida, poco a poco” y a los jóvenes “yo les animaría” y también tiene claro que hay que mimarlos, para que sean árbitros y decirles que hay que entrenar, hay que estudiar, hay que cuidarse, como cualquier jugador”.
El colegiado de fútbol es una parte esencial del juego y vive un momento complicado por todo lo que sucede al más alto nivel, Gómez Mur tiene claro que son deportistas, “personas que entrenamos, hay que estar concentrados, somos competitivos y si quieres llegar a Primera División hay que luchar mucho”. Lo define con palabras como “pasión dedicación y paciencia”.
Han sido dos décadas como árbitro, un total de 19 años, y de momento cuelga el pito y no se plantea poder seguir dirigiendo partidos en competiciones regionales o de fútbol base donde podría seguir haciéndolo.
También destacaba las diferencias que hay en el arbitraje y que hay acciones que son difíciles de entender por los aficionados y es algo con lo que hay que convivir. Pero se queda “siempre con lo positivo” y que a lo largo de su trayectoria ha dirigido partidos con futbolistas que están en el máximo nivel como Valverde, Mario Hermoso, Nico, Jutglá, Soro, Pombo o Clemente, entre otros muchos.