SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

La SD Huesca suma en Andorra otra derrota a su mala racha como visitante

Los oscenses perdían 1-0 en un partido en el que tuvieron todo en contra y en el que la expulsión de Cristian Salvador le dejó sin opciones al final

Cristian Salvador fue expulsado de forma rigurosa en Andorra / LaLiga

Cristian Salvador fue expulsado de forma rigurosa en Andorra

Huesca

No fue el día para la SD Huesca al que no le favoreció nada en Andorra. La lesión de Kanté a los ocho minutos. El tiro de Cristian Salvador al poste antes del gol local, con muchas dudas en la imagen del VAR por posible fuera de juego en el tanto de Bakis, hizo que el partido se decantara para los locales muy pronto. Aunque hubo opciones, no se consiguió generar ocasiones claras y tuvo que ser Andrés, una vez más, el protagonista. Tampoco ayudó la actuación arbitral de Sánchez López que fue muy casero y expulsó con una segunda amarilla muy rigurosa a Cristian Salvador en el minuto 78’ lo que terminó dejando sin opciones a los azulgranas que terminaron cayendo por 1-0.

Era una salida complicada, pero el Huesca acudía con muchas ilusiones para medirse a un Andorra que tiene un estilo de fútbol diferente al que se ve en Segunda División. El choque comenzó con una mala noticia con la lesión de Kanté con un fuerte golpe en un costado del que tuvo que ser sustituido y atendido posteriormente con pruebas médicas. Entró Obeng en su puesto.

Cristian Salvador pudo romper la igualada seguidamente con un duro disparo que se estrelló en el poste. Sin mucho ritmo fueron pasando esos primeros minutos hasta que en el 17’ el tiro Bover lo repelió como pudo Andrés y Bakis de cabeza lo aprovechó para marcar el 1-0. Hay que creerse al VAR, pero las imágenes que se ofrecieron dejan dudas, si bien el gol subió al marcador tras ser revisado.

Tocaba remar y el Huesca presionaba buscando el falló de su rival para salir a la contra. No hubo grandes ocasiones, pero si acercamientos donde la precisión del último pase impidió llevar más peligro sobre la portería de Raúl Lizoain.

En la segunda parte, el Huesca tuvo sus mejores minutos, pero sin finalizar lo que hizo que poco a poco el Andorra fuera acercándose a las inmediaciones de Andrés que volvió a tener tres o cuatro intervenciones para salvar a su equipo.

Cuando Ziganda movió ficha metiendo a Carrillo y Soko por Marc Mateu y Gerard Valentín, pero las imprecisiones siguieron marcando las acciones visitantes. Cuando el técnico dio entrada a Lombardo y Javi Martínez, por Juan Carlos y Sielva, llegó la segunda amarilla de Cristian Salvador en el minuto 78’ y allí se acabaron las esperanzas de igualar el marcador.

Los jugadores acabaron bastante desquiciados con el colegiado Sánchez López, muy casero en sus decisiones lo que provocó las protestas de los azulgranas que no entendían la disparidad de criterios entre las acciones de uno y otro equipo.

Con más corazón que cabeza y sin acciones reseñables se llegó al final sumando otra derrota fuera de casa donde se sigue alargando la racha negativa sin ganar desde octubre y con el Huesca que sin hacer un mal partido, se volvió a encontrar con otro resultado negativo que le deja frenado en la clasificación en la zona media con 46 puntos.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00