La Campaña de la Renta arranca con las presentaciones del borrador por internet
Se extiende hasta el 30 de junio

La campaña de la renta comienza el martes 11 de abril

Huesca
La presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2022, en lo que es una nueva Campaña del IRPF, comienza este martes 11 de abril. Desde esa jornada y hasta el 30 de junio, se puede modificar y presentar la declaración por internet, a partir del borrador.
La campaña tiene más fechas. Del 5 de mayo y hasta el 30 de junio, la Agencia Tributaria podrá confeccionar declaraciones de Renta por teléfono (la solicitud de cita se podrá hacer del 3 de mayo al 29 de junio). Y del 1 al 30 de junio, la Agencia Tributaria también podrá confeccionar la declaración presencialmente en sus oficinas (la solicitud en este caso es del 25 de mayo al 29 de junio).
Además, el martes 27 de junio finalizará el plazo para todos aquellos con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
Desde hace unas semanas ya está habilitada la descarga de los datos fiscales y parte de los contenidos informativos para esta campaña, con el objetivo de adelantar las gestiones en las declaraciones.
Están obligados a presentar la declaración de Renta los contribuyentes que perciban más de 22.000 euros al año de rendimientos de trabajo, o aquellos con dos o más pagadores que superen los 14.000 euros anuales, y a partir del segundo en adelante hayan percibido 1.500 euros o más.
Entre las novedades, en esta ocasión, destaca que la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF se reduce hasta 1.500 euros anuales. Por el contrario, las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción suben a los 8.500 euros para 2022. Entre ambas, la aportación total con beneficios fiscales se mantiene en 10.000 euros anuales.
En el caso de actividades económicas en estimación objetiva se aumenta la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos del 5% al 15% para el periodo impositivo 2022, medida aplicable a todos los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de su actividad económica con arreglo a este método.
Adicionalmente, para las actividades agrícolas y ganaderas con la finalidad de compensar el incremento del coste de determinados insumos, el rendimiento neto previo podrá minorarse en el 35% del precio de adquisición del gasóleo agrícola y en el 15% del precio de adquisición de los fertilizantes, en ambos casos, necesarios para el desarrollo de dichas actividades.