Los sonidos de los bombos y tambores inundan Huesca en la mañana de Viernes Santo
Los representantes de las cofradías entregaban un cheque solidario de 2.500 euros a Manos Unidas
Huesca
La mañana del Viernes Santo en Huesca volvía a estar marcada por una nueva edición de la concentración de las bandas de tambores y cornetas de las cofradías oscenses ante una gran expectación del público presente en la plaza Luis López Allué.
Por este emplazamiento pasaban las secciones de tambores y cornetas de las cofradías para demostrar sus toques en una cita que como cada año también tiene tintes solidarios con la entrega de un cheque a una asociación. Este año la entidad elegida era Manos Unidas Huesca.
Su delegada, Rosa Tenas, era la encargada de recoger el cheque solidario de 2.500 euros de la mano de los representantes de las cofradías oscenses. Agradecía el apoyo recibido para ayudar “a personas que lo están pasando realmente mal” y más en este año en el que su campaña se centra en luchar contra la desigualdad.
Tienen varios proyectos sobre la mesa, uno en Asia y otro en África, para el que irá destinada la ayuda, todavía lo tienen que decidir, pero tiene claro que “para cualquiera de los dos será maravillosa la ayuda”.
![Sergio Fernández-Vizarra](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/c3e47116-62d4-456a-84d2-34829f23a8b2.png)
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...