El frío y la nieve acompañaron a la XIV Osan Cross Mountain
La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, contó con 300 participantes
La prueba se celebró este domingo / CajaRural
Huesca
La XIV Osan Cross Mountain vivió este domingo una jornada invernal a la que se sumó la nieve. El triunfo final fue para Rubén Vigil en categoría masculina y Leyre Jaén en féminas.
La carrera discurría por los montes de Santa Orosia con un recorrido de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel donde el viento y el frío le pusieron un poco más de dureza a esta prueba que recuperaba en este 2023 sus fechas habituales y que estrenó un nuevo sistema de cronometraje.
Tras Rubén Vigil, el podio masculino lo completaron Carlos Ciprés y tercero Gorka Simón. En féminas, tras Leyre Jaén, llegaron a meta Laura Labarta y Leyre Fernández.
La salida y llegada estaba ubicada en el pueblo de Osán donde hubo un buen ambiente durante toda la matinal de este domingo. Hubo cuatro avituallamientos y se contó con más de un centenar de voluntarios para que la prueba saliera adelante.
La organización corría a cargo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el ayuntamiento de Sabiñánigo, y mantiene viva una carrera con mucha tradición y querida por los deportistas que han acudido a lo largo de sus catorce ediciones.
La Osan Cross Mountain forma parte del circuito de carreras populares Pirineos Alto Gállego y era la segunda cita. Para optar al trofeo de la liga comarcal, los atletas deberán haber participado y finalizado como mínimo cuatro de las seis pruebas que conforman el Circuito y haber puntuado al menos en dos de ellas.