Decenas de niños y mayores reivindindican la educación pública con una fiesta
Ha tenido lugar en el Parque Miguel Servet

Fiesta de la Educación Pública de Huesca

Huesca
Chocolatada, música en directo y juegos en la fiesta de la educación pública. La primaveral tarde que abría la puerta a las vacaciones de Semana Santa no podía ser más adecuada para acoger esta celebración que ha organizado la Plataforma por la Educación Pública de Huesca.
Se trata del evento más visible de una plataforma que continúa haciendo actividades e impulsando la educación pública durante todo el año. Marta Rapún forma parte de la plataforma y ha explicado que otros años se hace coincidir con el inicio del proceso de escolarización. Rapún ha comentado que el objetivo sigue siendo el mismo, dar a conocer la escuela pública ya que “es la única capaz de atender por igual a niños y niñas, y qué mejor manera que juntarnos todos”
Además, Marta Rapún ha aprovechado para mandar un mensaje a la administración pública, a quien pide que “siga apostando por la educación pública, que si en algún lugar hay que abrir vías sea ahí, no en la concertada ni en la privada. La escuela pública es la única capaz de aportar equidad y calidad en la educación”.