Comienza la Operación de Tráfico de Semana Santa
La DGT pide especial precaución porque son los días más conflictivos del año, con desplazamientos de corto y largo recorrido


Huesca
La Operación Especial Semana Santa se desarrolla en una primera fase desde las 15 horas de este viernes, 31 de marzo, hasta las 24 horas del domingo 2 de abril. Habrá una segunda fase, desde las 15 horas del miércoles 5, hasta las 24 horas del lunes 10 de abril. En Aragón se esperan estos días 1.280.000 desplazamientos y por las carreteras de la provincia de Huesca, 200.000.
Margarita Padial, jefa provincial de tráfico indica que el tramo más conflictivo es el Puerto de Monrepós. De hecho, se esperan posibles retenciones en la N-330 km entre Lanave y Hostal de Ipiés) en sentido creciente (hacia Jaca) por fin de autovía.
Para la circulación de vehículos por la red viaria española son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.
La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.
En la Operación salida, el flujo principal de tráfico será en sentido desde los grandes núcleos urbanos hacia poblaciones con actos religiosos tradicionales, segundas residencias, zonas de montaña, zonas turísticas de la costa y zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno.
En la Operación retorno, el flujo predominante de tráfico será en sentido hacia los grandes núcleos urbanos, siendo especialmente conflictivos los accesos a los mismos.