El pleno de las despedidas
Vicente Guillén, Susana Gaspar y Nacho Escartín, son algunos de los diputados que finalizan esta legislatura

Vicente Guillén, Nacho Escartín y Susana Gaspar, diputados de PSOE, Podemos y Cs respectivamente

Zaragoza
Las Cortes de Aragón celebran este jueves su último pleno antes de las elecciones y con él, la aprobación de varias leyes y la despedida de algunos de sus diputados. Es el caso por ejemplo del socialista Vicente Guillén, Susana Gaspar de Cs y Nacho Escartín de Podemos que han pasado hoy por la Rebotica.
Un adiós que viven de distinta manera, porque mientras Vicente Guillen se jubila, para el resto ha sido un paréntesis y regresan a sus carreras profesionales. Una sesión que sirve para mirar atrás y hacer balance. Así decía Guillén se marcha "con tranquilidad, viviendo una actividad gratificante y dejando amigos".
Susana Gaspar asegura que ha vivido una experiencia magnífica "entré en política para dejar un mundo mejor a mis hijos y he aportado mi granito de arena". Eso si, señala que se va con "orgullo por lo conseguido pero también con pena por todo lo que está pasando".
Nacho Escartín se muestra emocionado después de vivir una etapa que calificaba de "intensa" y añade que "entré con la idea de que gente normal y corriente podía hacer política y 8 años después me voy con esa convicción porque si tienes ganas, tienes rasmia, ideas de servicio público y de ayudar a quien te vota y quien no, de mejorar tu mundo y tu planeta, es posible".
Sobre si se avecinan cambios, sus opiniones varían. Guillén no vislumbra cambios porque señala que en momentos como los actuales las sociedades suelen ser continuistas "esa es mi percepción y mi deseo, lo cual no significa que no lo haya". Gaspar apunta que "en mi círculo hay ganas de participar y de involucrarse" y Escartín habla de dos bloques, el de la derecha y el de la izquierda, donde cree "que Teruel Existe será determinante".