"El tiempo se agota y creemos que la huelga en Sanidad será una realidad"
Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF ven poca esperanza de desconvocar la huelga prevista en Sanidad a partir del 31 de marzo. Aseguran que en algunos hospitales ya han dado la orden de que se vayan preparando para los paros

Imagen de archivo de una manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Aragón: "La sanidad no se vende, se defiende" / Esther Orera Rodríguez

Zaragoza
Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF siguen sin fecha para sentarse de nuevo a negociar con el Salud mejoras para los profesionales y para no ir a la huelga el 31 de marzo. Aunque ven poca esperanza de desvonvocarla.
“El tiempo se agota”, dicen desde UGT, y no parece que se vaya a llegar a un acuerdo antes de final de mes. “Aquí no llega nada y parece ser que la huelga será real. No vemos ninguna perspectiva de que se pueda desconvocar”, señala la delegada de Sanidad en este sindicato, Elena Lahoz.
Lo que esperan, ahora, es que les llamen para empezar a negociar, a la vez, los servicios mínimos de esta huelga. “Tengo constancia de que en algunos hospitales, Salud Pública ya ha dado la orden de que se vayan preparando porque habrá huelga”, afirma Lahoz.
En la mesa de negociación hay cuatro puntos clave que quieren conseguir sí o sí los sindicatos: que se reconozca la carrera profesional, la jornada de 35 horas, un complemento salarial y el cierre de los centros de salud a las ocho de la tarde. Lo que ya les han confirmado desde el Salud es que se creará la figura del coordinador en los hospitales, otra de las 19 medidas que incluye su propuesta.
De momento, este próximo domingo, 26 de marzo, llaman a la ciudadanía a unirse a la manifestación convocada frente al Pignatelli, a las 12.00.