El Real Zaragoza quiere evitar un doble castigo a Zapater
El club aragonés presenta alegaciones al comité de competición por la roja directa que el colegiado López Toca mostró al capitán del equipo en el partido del pasado domingo en El Alcoraz frente a la SD Huesca

Alberto Zapater en la acción por la que fue expulsado / LaLiga Smartbank

Zaragoza
Corría el minuto 35 del partido cuando Alberto Zapater porfió un balón con el azulgrana Sielva que terminó con la expulsión del capitán del Real Zaragoza.
Para entonces, el equipo blanquillo ya mandaba en el marcador con un gol de Bebé y el Huesca ya se encontraba con un futbolista menos sobre el terreno de juego por una durísima entrada de Jorge Pulido a Giuliano Simeone, que probablemente condicionó al propio colegiado.
López Toca no dudo en sacar la cartulina roja a Zapater condicionando el resto del partido. El ejeano no protestó la decisión, al contrario que hizo Pulido y el resto de sus compañeros.
El capitán explicó tras el partido que "en el momento que ha pasado y sabiendo lo que había pasado antes, estaba esperando a que sacase la roja, pero he dicho voy a confiar en el VAR porque en la cara no le he dado", para añadir "yo retiro el pie en un balón dividido y creo que para eso está el VAR".
Los servicios jurídicos del Real Zaragoza han presentado alegaciones a la cartulina roja para que pueda jugar el próximo domingo contra el Albacete, evitando el doble e injusto castigo para Zapater.