Long Covid Aragón recuerda que para ellos la pandemia no ha acabado
La asociación de afectados por la Covid Persistente ha emitido un comunicado por el tercer aniversario del confinamiento
Huesca
A tres años del día que cambió todo en nuestro país, que cerró los escaparates y confinó las carcajadas, Long Covid Aragón ha pedido que “no nos dejen solos”.
La asociación de afectados por la enfermedad conocida como “Covid persistente”, que prolonga los síntomas de la Covid, ha trasladado un comunicado dando a conocer su situación. Explican que “hoy la pesadilla continúa para casi dos millones de ciudadanos de este país”.
También remarcan que aunque fueron muchos los que quedaron en el camino y que todos salimos heridos de alguna manera, “podemos asegurar que más aún los que hoy, tres años después, sufrimos la Covid persistente”.
Han definido a este padecimiento como “una maraña de síntomas y enfermedades que nos afectan de forma muy diferente, una merma de nuestra vida anterior y, a veces, una no vida”.
Reclaman que se aúnen esfuerzos en la investigación y su derecho a ser atendidos dignamente. Lo han hecho mediante un manifiesto telemático ya que Long Covid Aragón tiene previsto realizar una concentración presencial el próximo mes de abril en Zaragoza.