La gimnasta oscense Inés Bergua participará en la campaña de promoción de la gimnasia rítmica
Participa en un vídeo con las gimnastas del equipo español para promocionar el Campeonato del Mundo que se celebrará en Valencia en agosto
Captura del vídeo "Creer vale oro" de promoción de la gimnasia rítmica
Huesca
"Creer vale Oro" es el concepto puesto en marcha por la Real Federación Española de Gimnasia para promover el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se celebra este año en Valencia del 23 al 27 de agosto. Una campaña basada en la convicción como ingrediente indispensable para conseguir objetivos. El vídeo está protagonizado por todas las gimnastas del equipo nacional, entre la que se encuentra la oscense Inés Bergua.
El vídeo se sustenta en valores ligados al deporte que practican: trabajo en equipo, arte, creatividad, dedicación y convicción. Bajo una espectacular puesta en escena, las 24 gimnastas protagonistas muestran sus habilidades mientras una voz en off destaca las cualidades necesarias tanto para esta práctica deportiva como para la vida misma.
Nombres como Andrea Fernández, Inés Bergua, Patricia Pérez, Mireia Martínez o Salma Solaun (parte del quórum del conjunto), junto a Polina Berezina y Alba Bautista como referentes individuales, cautivan a la cámara con la estética y plasticidad de sus movimientos.
Valencia será el centro de atención de la gimnasia rítmica entre el 23 y el 27 de agosto y en palabras del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo: “Estamos trabajando con el ambicioso objetivo de organizar el mejor Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se haya celebrado hasta la fecha. Somos un referente internacional y estoy seguro de que Valencia 2023 será un escenario único para disfrutar de la mejor gimnasia mundial”.
La competición de primer nivel internacional pone en juego las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde el conjunto español ya está clasificado, pero se deberán buscar los billetes olímpicos en la modalidad individual. La Feria de Valencia acogerá la cita en la que las gimnastas saldrán "a ganar", como ellas mismas afirman; un objetivo que será reforzado por el respaldo de la afición, "vamos a sentir el calor del público y especialmente en casa".