SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Un buen Huesca no pudo pasar del empate (1-1) con el Granada

Los azulgrana firmaron un buen partido ante uno de los candidatos al ascenso en El Alcoraz

Joaquín marcó el gol de la SD Huesca ante el Granada / LaLiga

Joaquín marcó el gol de la SD Huesca ante el Granada

Huesca

La SD Huesca empataba 1-1 con el Granada en un movido partido en el que los oscenses se adelantaron en el minuto 44’ con un gol de Joaquín, pero en el añadido los visitantes aprovecharon un grave error defensivo de los locales de Florian Miguel para empatar por mediación de Carlos Neva. En la segunda parte, el Huesca tuvo ocasiones para haber ganado, e incluso el colegiado señaló un penalti que luego el VAR rectificó. También se anularon dos tantos a los granadinos por fuera de juego.

Era un partido complicado y los de Ziganda salieron muy centrados al césped con Jorge Pulido, Gerard Valentín y Obeng como novedades en el once. A la media hora se tuvo que retirar con problemas al sentirse mareado Cristian Salvador y entró Kento en su lugar.

Fue una primera mitad muy disputada y donde e inicio el dominio era para los granadinos, pero poco a poco el Huesca demostró que robando el balón podía salir a la contra y crear mucho peligro, como así fue. Raúl Fernández salvó con dos grandes paradas a los suyos y en la otra área hubo un gol anulado por fuera de juego que parecía bastante claro por lo que se mantenía el 0-0.

Se entró en una fase donde la SD Huesca estaba mejor y cogió a la contra a los andaluces hasta que en el minuto 43’ Joaquín remataba dentro del área pequeña un buen centro de Gerard Valentín haciendo el 1-0 que parecía justo en ese momento.

Pero no duró mucho la alegría puesto que Carlos Neva de un potente disparo desde la frontal ponía la igualada en una acción que comenzó con un grave error de Florian Miguel que propició la jugada del empate justo antes del descanso.

En la reanudación insistía el Huesca, pero el Granada también avisaba sobre la portería de Andrés. Ziganda dio entrada a Kanté y Marc Mateu por Obeng y Juan Carlos buscando refrescar la parte ofensiva.

Una de las acciones polémicas fue el penalti señalado por el colegiado de Weissman a Gerard Valentín, pero el VAR rectificó y anuló Arcediano Monescillo la decisión inicial.

En un error de salida de balón de Andrés Fernández llegó otra acción polémica porque Weissman marcó, pero Jorge Molina estaba en posición antirreglamentaria y fue el VAR el que de nuevo intervino para salvar a los oscenses del que hubiera sido el 1-2.

En la recta final estuvo mejor el Huesca y dispuso de nuevo de varias contras que no aprovechó, ante un Granada que buscaba la victoria, si bien no de forma decidida como cabría esperar para un conjunto que tenía la oportunidad de recortar con los rivales de ascenso directo.

Ya no se movió el marcador en un final donde se añadieron 7’ minutos por las interrupciones. Destacar que debutó Juanjo Nieto con la camiseta azulgrana y que entró por Gerard Valentín, mientras Timor lo hizo por Sielva para apurar en esos instantes finales donde ya no hubo tiempo par nada más que para firmar el empate.

El Huesca sigue sin perder en casa y suma ya 13 partidos, pero de la sensación que este empate debería haber sido un triunfo. Se vio a un conjunto más ambicioso, pero que no acertó en la portería rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00