Ziganda: “Tendremos que dar nuestra mejor versión o va a ser muy difícil sacar puntos con el Granada”
El entrenador de la SD Huesca avisa que el partido de este domingo es muy complicado y confía en que su equipo mantenga la solidez que le ha caracterizado en casa
![Ziganda analiza el partido ante el Granada](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20232%2F17%2F1676662752093_1676662791_asset_still.jpeg?auth=28fcdbcf8ee09174dfb6ae38fb4d5530b7264c6f897eeb05fcafd1bed18eb8db&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Ziganda analiza el partido ante el Granada
02:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca recibe al Granada, uno de los equipos aspirantes al ascenso y que llega a El Alcoraz en un buen momento con cuatro victorias consecutivas y dispuesto a romper la racha que llevan los de Ziganda en su estadio con doce partidos sin perder. El encuentro comenzará a las 14 horas y el técnico no puede contar con Javi Martínez por lesión y Rubén Pulido por sanción.
El entrenador navarro se mostraba contento por el trabajo de la semana, pero lamentaba la lesión de Javi Martínez que “trastoca” sus planes de un jugador que estaba empezando a aportar cosas diferentes. El “exceso de ganas y no saber frenar ha tenido esa pequeña rotura y ya iremos viendo”, decía Ziganda.
Es un partido muy complicado porque llega uno de los candidatos a subir a Primera División. “Se ha abierto una brecha de los cinco de arriba y luego podemos meter a Albacete y Burgos, pero los cinco están marcando la diferencia y están haciendo muy bien las cosas”, decía.
Sobre el Granada, “se ha reforzado bien en el mercado y de allí los números que están haciendo. Desde que está el nuevo entrenador es el equipo que más puntos han hecho”, apunta. Y para ganarle “tendremos que dar nuestra mejor versión o va a ser muy difícil sacar puntos con ellos”, comenta Ziganda.
Reconoce que el Huesca es distinto en casa y fuera y que son “dos versiones claramente”, pero no todo es malo y hay que saber jugar cada partido. “No destacamos por la posesión de balón, tenemos otras cosas buenas, y hay fases de los partidos en los que nos sentimos más cómodos en otro modelo de juego que en la posesión y hay veces que tenemos que llevar la iniciativa” y es aquí donde hay que dar un paso adelante.
Ziganda habla de un Granada que “nos va a quitar el balón, tienen mucha posesión y llega mucho, son ofensivos, y hace muchos puntos. Los inicios fueron titubeantes. Parece que tienen que subir en Navidad a Primera y los objetivos se cumplen en mayo. Esas prisas le penalizaron en esos momentos y ha cogido una línea regular y está donde todo el mundo se esperaba que tiene que estar”, decía.
Pero hay que luchar y “cada uno, con nuestras armas, a ver si somos capaces de llevar el partido a un escenario que nos interese más”. La competición muy igualada y es un momento importante para mirar más hacia arriba que hacia abajo y por eso mantenerse firme en casa tiene que ser fundamental y más con el calendario que le viene a la SD Huesca.
Y aspecto importante el de la afición, “el día del Mirandés se notó y se agradece porque es un apoyo y un plus y te ayuda a mantener ese momento bueno y se ve el rendimiento que estamos dando en casa que es muy superior al de fuera. El apoyo de la gente es fundamental”, insistía Ziganda.
Todavía queda el entrenamiento de este sábado y veremos que novedades hay en el once para contrarrestar el potencial de un Granada que se presenta con Uzini y Weissman en una delantera de muchos quilates con Callejón y otros jugadores que hacen presagiar un partido muy duro para la SD Huesca, como reconoce el técnico.