SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

El Huesca se lleva el premio del empate ante el Sporting en un partido gris

Los azulgrana empataron 1-1 en un choque en el que Sielva adelantó a los de Ziganda y Pedro Díaz empató para los asturianos, ambos de falta directa en la primera mitad

La SD Huesca sumó un punto en El Molinón / LaLiga

La SD Huesca sumó un punto en El Molinón

Huesca

No hay manera de que la SD Huesca consiga ganar lejos de su estadio y encadene victorias. Ante el Sporting fue un calco a lo que se ha visto en muchas ocasiones en esta temporada y es que los altoaragoneses se muestran sólidos y ordenados, pero inoperantes en ataque. Al final lo mejor es el punto que permite volver a sumar y llegar a los 35 puntos en la jornada 27 y estar un poco más cerca del objetivo de los 50 puntos.

Tras una primera mitad en la que Sielva marcó el 0-1 de falta directa en el minuto 20’, el Huesca no supo rematar al rival y desaprovechó sus mejores ocasiones. Luego llegó en el 35’ el empate, también de falta directa que marcó Pedro Díaz tras un lanzamiento mal defendido por la barrera ante lo que nada pudo Andrés.

La SD Huesca acabó con diez jugadores por expulsión de Rubén Pulido por doble amarilla en el minuto 86’ y que volvía al once inicial junto a Kanté, Sielva y Vilarrasa como novedades. Jeremy Blasco y Andrés sufrieron un choque que dejó lastimado y mareado al central en la recta final del encuentro.

Se jugaba mucho el Sporting y el Huesca acudía a El Molinón con muchas ganas tras la última victoria. Ziganda quería repetir el plan de Las Palmas para sorprender al rival con presión y salidas rápidas y lo pudo hacer, pero solo durante la primera media hora. Los asturianos estaban bastante atenazados por la situación y se notaba también.

El 0-1 de Sielva no hizo más que añadir más presión a los locales y fue aquí donde la SD Huesca no pudo matar al rival. Joaquín y Kanté tuvieron claras ocasiones para haberlo hecho, pero no acertaron en la decisión final.

El Sporting despertó y empezó a llegar con peligro al área de Andrés Fernández que salvó una clara para el empate, que llegaría pocos minutos más tarde con un gol de falta directa de Pedro Díaz. Había que volver a empezar, ahora con 1-1 en el marcador.

Se llegó al descanso con los oscenses sufriendo y defendiéndose ante las embestidas locales. En la segunda parte el sufrimiento se acrecentó y prácticamente no se pisó el área de Cuellar, salvo al final con una llegada de Gerard Valentín y de Javi Martínez que entraron en el segundo tiempo, junto a Kento y Obeng.

Los minutos fueron pasando y lo mejor para los de Ziganda era que no se rompía la igualada y no fue porque no hubiera ocasiones porque el Sporting las tuvo y claras, pero Andrés y la falta de acierto local impidieron que y se moviera la igualada en el marcador y el partido finalizara con 1-1.

No deja un buen sabor de poca el juego, pero sí el punto que es bueno para seguir acercándose al objetivo y afrontar ahora el encuentro del domingo que viene ante el Granada en El Alcoraz con la esperanza de seguir sumando de tres en tres en casa.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00