Miguel Gracia participa en la reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP
El encuentro era el penúltimo antes de las elecciones municipales y servía para volver a reivindicar el papel de los gobiernos locales
Huesca
El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, participaba en la reunión de la comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, reunida en Orense. Durante el encuentro de este órgano, que preside Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y que contaba con Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Orense, como anfitrión, allí se reivindicaba el papel del municipalismo, precisamente en una reunión que era la penúltima convocatoria antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Miguel Gracia se refería a la necesidad de seguir teniendo visibilidad y presencia para que “desde las administraciones de ámbito superior nos tengan en cuenta, porque los proyectos es importante hacerlos partiendo de abajo arriba, y para ello, los ayuntamientos son la principal voz del territorio”.
El presidente de la DPH también suscribía las palabras de su homólogo de Jaén y ha recordado que, en la línea de lo anterior, “los Gobiernos Locales son los instrumentos adecuados para gestionar esos fondos, para que lleguen hasta el último rincón de cada provincia”, indicaba.
La próxima semana la FEMP celebrará en Albacete el Congreso de Despoblación, en el que también está prevista la participación de Miguel Gracia, en calidad además de presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP.