Stellantis vuelve a parar la producción en una de sus líneas por la falta de semiconductores
Los paros afectan a la línea 2. la que produce el Opel Corsa y afecta a la mitad de la plantilla, unos 2.000 trabajadores
´Zaragoza
La falta de semiconductores provoca un nuevo parón en la producción de Stellantis Figueruelas. En este caso afecta la línea 2, la que produce el Opel Corsa y afecta a la mitad de la plantilla, unos 2.000 trabajadores, dependiendo del día.
Comenzará hoy con el turno de noche y se prolongará hasta el próximo miércoles. Es la segunda vez este año que se tiene que parar la producción en una sección de la planta por el mismo motivo.
La actividad se interrumpe hoy en el turno de noche, a partir de las 22 horas, y se prolongará hasta la semana próxima, hasta el turno de noche del martes 24 a las 22:00 horas, ambos inclusive. La producción se reanudará el miércoles 25 a las seis de la mañana.
Rubén Alonso, presidente del comité de empresa, asegura que para compensar los paros se utilizarán días de vacaciones flotantes y bolsa de horas, 192.5 horas anuales, antes de acudir al ERTE.