Sociedad | Actualidad

Tallas con la figura del Niño Jesús, en la exposición "Un mozardet como un sol"

Figuras del niño Jesús en la exposición "Un mozardet como un sol"

Figuras del niño Jesús en la exposición "Un mozardet como un sol"

Huesca

La Exposición “Un mozardet como un sol” se puede ver hasta el próximo 2 de febrero en el Salón Tanto Monta de la catedral de Huesca, organizada por el Museo Diocesano. Se trata de una muestra en la que se puede contemplar un conjunto de tallas artísticas e históricas de Niños Jesús, procedentes en su mayor parte de conventos femeninos oscenses.

Susana Villacampa, directora del Museo Diocesano, se mostraba satisfecha de una exposición que cuenta con piezas muy originales. Muchas de ellas son inéditas y nunca vistas fuera de los muros de clausura. Los hay de pie sobre decoradas peanas talladas, bendiciendo, sentados en pequeños tronos o en pañales en sus cunas. También aparecen revestidos de ricas vestimentas bordadas con hilos de oro y plata, o desnudos mostrando la calidad de la talla escultórica. Son en todo caso, delicadas imágenes que forman una interesante y curiosa colección.

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

El título de la exposición, que está teniendo estos días navideños muchas visitas, “Un mozardet como un sol” está inspirado en la Albada del Nacimiento, escrita en 1679 por Ana Francisca Abarca de Bolea, religiosa y escritora del monasterio de Casbas.

La muestra se puede visitar como parte del recorrido del Museo Diocesano, o como visita gratuita exclusiva, accediendo al salón por la calle Palacio, de lunes a sábado de 18 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00