Sociedad | Actualidad

La cabalgata de Reyes vuelve a la normalidad

Saldrá a las 18 horas de la Avenida Monreal para acabar en la Plaza de Navarra con el saludo de Sus Majestades

Huesca

Había ganas después de las restricciones sanitarias de los últimos años por celebrar una cabalgata de Reyes como las de antes y en esta ocasión podrá ser. Vuelve a la normalidad una de las citas más esperadas en el comienzo de año por parte de los niños y niñas de Huesca con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, era el encargado de presentar los detalles de la fiesta de este año que como principal novedad tiene el regreso de su recorrido habitual con cierre en la plaza de Navarra y saludo de los Reyes desde el balcón del Casino para renovar las promesas de los más pequeños.

Numerosas asociaciones y grupos de animación participarán este año, con cientos de personas en la calle, aunque destaca la participación por primera vez de la Banda de Música de Huesca que será la encargada de abrir, tras la Policía Local.

El grupo “Lagarto-Lagarto” es el encargado de la parte artística de la parte de la cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad de Huesca bajo el lema “Blanca Navidad”, a pesar de vivir unos días con temperaturas más altas de lo normal para estas fechas.

Posteriormente llegará el tradicional espectáculo en la plaza de Navarra con fuegos artificiales, la actuación de los Lambreños y sobre todo, el saludo de los Reyes Magos.

El presupuesto total del espectáculo global es de unos 52.000 euros, según indicaba el concejal de festejos del consistorio oscense, que insistía en ese mensaje de vuelta a la normalidad, al igual que el resto de actividades que se están programando en el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00