El cartomago Mariano Lavida imparte 15 talleres de magia en el Festival Guirigay
El único cartomago profesional aragonés centra su vuelta a los escenarios en “llevar la magia al medio rural”

El cartomago Mariano Lavida llega al Guirigay

Huesca
El único cartomago profesional aragonés “y uno de los pocos en España”, Mariano Lavida, termina su exitosa gira por Aragón tras su vuelta a los escenarios después de un largo parón de cuatro años y lo hace en el Palacio de Congresos de Huesca dentro del Festival Guirigay organizado por el Ayuntamiento de Huesca.
Mariano impartirá durante el Festival, cinco talleres diarios, dos por la mañana y tres por la tarde . El Horario de Gurigay es de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas del martes 27 de diciembre al jueves 29.
Mariano Lavida es experto en magia adulto-familiar y pertenece a la corriente representada en España por Juan Tamariz. Mariano lleva muchos años trabajando y compartiendo su magia por las zonas rurales de Aragón. Su mayor especialidad es la Magia de Cerca, modalidad de la magia caracterizada por la fortaleza de los efectos, la cercanía de la experiencia mágica, y el uso de objetos cotidianos en los trucos como en el caso de Mariano la baraja de cartas.
Mariano Lavida se convirtió hace 6 años en el nuevo mago de la televisión, con tan solo 24 años de edad este carismático mago natural de la localidad de Alagón, consiguió diferenciarse en el mundo mágico por su ritmo y su magia potente y explosiva, algo que le sirvió para presentar el programa Wooala, que se emitió en Boing, el canal infantil de Mediaset junto a Borja Montón.
Tras unos años alejado del foco mediático, se instaló en el Pirineo aragonés, su rampa de lanzamiento para la vuelta a los escenarios este año.
Mariano Lavida compagina sus actuaciones con su labor formativa a través de talleres y cursos para otros magos. Lavida ha convertido su casa en el Pirineo aragonés, La Atalaya del Engaño, en un lugar de encuentro para otros magos procedentes de diversos puntos de España donde mostrarles nuevos trucos de magia.