Apagón en Zaragoza: restablecido el suministro eléctrico
La avería ha afectado a 22.000 clientes de los barrios del Casco, San José y Las Fuentes
Zaragoza
Sobre las 6 de la tarde ha quedado normalizado el suministro eléctrico a los 22.000 clientes de la ciudad de Zaragoza, que se han visto afectados por la avería producida la mañana de este martes en las subestaciones transformadoras Miraflores y Huerva, que ha provocado posteriormente un incendio. La avería ha afectado al suministro de 22.000 clientes de los barrios zaragozanos del Centro, Casco Antiguo, San José y Las Fuentes.
Según ha informado Endesa, el fallo se ha producido en una línea subterránea de media tensión a 45 kilovoltios que une las subestaciones transformadoras Miraflores (situada en Camino de las Torres con Cesáreo Alierta) y Huerva (en Aznar Molina, 2).
Como consecuencia de la avería, se ha producido un incendio en ambas instalaciones y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Zaragoza, que han trabajado desde que se ha recibido el aviso de Ensesa, desde la 1 hasta las 3 de la tarde.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza precisan que el fuego no se ha extendido más allá de los transformadores, por lo que no ha habido daños materiales en la vía, pero los bomberos si que han tenido que rescatar a personas que se habían quedado colgadas en siete ascensores de diferentes edificios.
Red mallada
Tras la avería, los técnicos han realizado maniobras desde distintos puntos de la red para recuperar el suministro por vías alternativas.
Precisan que ha sido posible porque Zaragoza cuenta con una red eléctrica mallada que permite derivar cargas desde otras subestaciones y líneas del centro de la capital, entre ellas las subestaciones transformadoras Paraíso, Elevación de Aguas y Torreolivera.
La compañía lamenta la afección que la incidencia ha causado a todos sus clientes y, en un comunicado, pide disculpas por las molestias que les haya podido ocasionar.