Política

El PSOE-Aragón ve "gravísimo" que el PP tenga un candidato "impuesto por Génova"

El secretario de Organización socialista estima que al responsable municipal zaragozano le "falta proyecto y autonomía"

Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón, durante sus declaraciones de este miércoles / Jose David Valero Cabrejas

Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón, durante sus declaraciones de este miércoles

Zaragoza

El secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, calificaba este miércoles como "gravísimo" que el candidato del PP a la presidencia de Aragón haya sido "impuesto por Génova". Y esa "imposición" -en virtud de las palabras del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo, quien ha dado por hecho que el candidato será el alcalde de Zaragoza-, Jorge Azcón, evidencia, a su juicio, "falta de proyecto, de autonomía, de capacidad, de valentía y de liderazgo" de ese candidato. Ha lamentado que la sociedad aragonesa se haya enterado en una entrevista en un medio de comunicación nacional de que Azcón será el candidato, aunque el propio alcalde ha dicho después en declaraciones a los medios que será él quien decida y que esta decisión no está tomada aún. Villagrasa, al hilo de las palabras de Feijóo, ha exigido a Azcón que dimita como alcalde, y que, "si quiere", que se dedique a plantear un "proyecto alternativo", porque la hoja de sus propuestas "sigue estando en blanco".

El PP de Aragón, ha añadido, es "una franquicia" de Madrid y sus dirigentes "peones en el tablero de la política nacional" que "no dedican ni un segundo a trabajar forma autónoma por el futuro de los aragoneses". Y ha insistido en pedir a Azcón que deje de utilizar "de manera tan descarada" el Ayuntamiento y de "tomar como rehenes a los ciudadanos para hacer oposición al Gobierno de Aragón únicamente persiguiendo su interés personal". Porque Zaragoza, ha lamentado, "ha dejado mucho que desear" en este tiempo y Azcón va a dejar "a medio hacer muchas cosas". "Siendo el alcalde menos votado aspira a representar todos aragoneses, no por voluntad propia sino por imposición", ha enfatizado Villagrasa. Preguntado por las declaraciones del alcalde, quien no ha confirmado las palabras de Feijóo y ha dado de tiempo todo el mes de diciembre para expresar su decisión, Villagrasa ha dicho que Azcón "decide bailar la yenka tres semanas, allá el". "Demuestra poca seriedad que ahora intente negar al padre", ha abundado. Por eso, ha criticado que Azcón "siga intentando jugar al escapismo e intentando confundir a la opinión pública cuando ese tiempo lo podría dedicar a trabajar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00