Javier Ferrer: "Reconsiderar la procedencia de la energía y buscar soluciones"
Este es el reto de las jornadas que organiza la Federación de Empresas del Metal para reducir la elevada factura de luz y de gas que deja entredicho la viabilidad de muchas empresas.

La factura de la energía

Zaragoza
Lo que está claro, como reconocía Javier Ferrer, presidente de la Federación Aragonesa del Metal, es que desde hace 2 o 3 años la factura se ha incrementado considerablemente "hay precios que se han multiplicado por 4, 5 o 6". Todo esto está condicionando la producción "ralentizando o suspendiendo la actividad porque no pueden soportar los costes".
Por eso, plantea esta vía "ser independientes en el tema de la energía". Y entre las fórmulas "el hidrógeno, las placas solares, centrales nucleares...hay que hacer una reconsideración de la procedencia de la energía y de los condicionantes que lleva la dependencia de países externos".
Además, junto a todo esto, dice Ferrer que no se pueden olvidar los fondos europeos que están "llegando a cuentagotas" y "hay que reactivarlos" por la importancia que tienen para dar solución a todo este problema.