Avanza y los trabajadores del bus se dan un 'tiempo muerto' hasta el viernes
La última reunión concluye en el SAMA emplazándose a un nuevo encuentro este viernes para analizar los puntos que alejan a empresa y sindicato del acuerdo. Mientras se suspenden los paros

Avanza y los trabajadores del bus reunidos en el SAMA / Lorena Ruano

Zaragoza
Con el ánimo de alcanzar un acuerdo y sin convocatoria de paros al menos hasta el lunes, concluía este miércoles la última reunión entre los trabajadores del bus urbano y AVANZA en el enésimo intento de desbloquear el conflicto. Ambas partes suspendieron las negociaciones hasta el viernes, en un intento de analizar y de acercar posturas. Sobre la mesa cuatro puntos que para los trabajadores son irrenunciables : el registro de jornada, el cuadro de los descansos, la reducción horaria y el incremento salarial.
Según José Manuel Montañés del sindicato SATTRA, la empresa les ha pedido tiempo aunque, "nosotros hemos dejado bien claro que los cuatro puntos los tenemos que negociar y que tenemos que llegar a acuerdos". Sin embargo de esos cuatro puntos, "uno lo han descartado que es el registro de jornada y otro, (el cuadro de descansos) han dicho que iban a comentarlo con el ayuntamiento y después trataríamos el resto de los temas."
Líneas rojas
A pesar del interés de ambas partes por alcanzar un acuerdo y zanjar el conflicto, Montañés lamentaba que se haya puesto una "línea roja" al registro de jornada y sobre el resto, añadía la empresa pide tiempo hasta el viernes para analizarlo.
El gerente de AVANZA, Guillermo Ríos se mostraba cauto en sus declaraciones, "las dos partes somos conocedores de cuál es la posición de la otra parte y de cuál es el punto intermedio que fue la propuesta del SAMA" y a partir de ahí, insistía "veremos cómo somos capaces de llegar a un acuerdo."