Llega a Huesca la exposición fotográfica “La voz de las manos blancas”
Es un homenaje a las víctimas del terrorismo españolas y a quienes se comprometieron en la lucha contra el terrorismo
Cartel anunciador de la exposición fotográfica
Huesca
Con la presencia de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, el próximo viernes 11 se inaugurará en el Centro cultural Matadero, la exposición fotográfica “La voz de las manos blancas”, un resumen del sufrimiento causado por el terrorismo durante más de 50 años, en especial ETA, y un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que lucharon contra esta lacra criminal. La exposición, que abrirá sus puertas a las 18.30 horas, permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre.
La fundación quiere recordar y dar las gracias a los ciudadanos de Huesca que hace 25 años se movilizaron en el intento de salvar la vida de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997. Con este objetivo se integran fotos cedidas por el Heraldo de Aragón y Diario del Alto Aragón en la exposición.
La exposición está integrada por 38 fotografías y cortos documentales que relatan los acontecimientos que tuvieron lugar en toda España en aquellos días de julio y sobre una de las facetas menos conocidas de Miguel Ángel Blanco, su pasión por la música. Nos dirigimos a toda la ciudadanía y en especial a los más jóvenes que desconocen quien fue Miguel Ángel Blanco, un símbolo de la lucha por la libertad contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas.