Política | Actualidad

Análisis: pocas sorpresas y muchas ganas de seguir

La directora de Contenidos de la Cadena SER Aragón, Eva Pérez Sorribes, analiza el discurso de Javier Lambán en el debate sobre el estado de la comunidad

Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la comunidad / Cortes de Aragón

Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la comunidad

Zaragoza

Lo que ha sido y lo que no. Este ha sido el discurso de toda la legislatura, esta y la pasada, más que del estado de la comunidad del último año.

A caballo entre el 'shock' de la pandemia y la incertidumbre económica de la guerra, el presente de un cuatripartito insólitamente estable y el futuro que dibuja el presidente, lleno de empresas, de energía y de talento, con proyectos concretos pero aderezados de mucho observatorio, foro, laboratorio... mucho más abstractos.

Y con retos pendientes: la sanidad, que reconoce el presidente "al borde del colapso" y sin la financiación autonómica adecuada. Es el punto débil, el talón de Aquiles, porque, de lo demás - Servicios Sociales, Educación, Economía, Cultura -, Lambán ha sacado pecho pidiendo, eso sí, colaboración de todos, especialmente de Zaragoza y su Ayuntamiento, al que le ha dedicado punto específico en su discurso.

Este ha sido un repaso intenso con pocas sorpresas, como aventuraba Javier Lambán, y con mucha intención de seguir. Viene mayo y como parafraseaba el presidente a Omar Torrijos, "si te afliges, te aflojan".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00