El PP Aragón presenta 109 enmiendas a unos Presupuestos Generales que califican "de continuación"
En total, los populares han presentado 109 enmiendas que incrementan la partida para la comunidad en 344 millones.
Zaragoza
Los populares consideran que los Presupuestos Generales del Estado "no incluyen inversiones nuevas" y "son una continuación de las obras e infraestructuras que se han iniciado". El Partido Popular de Aragón ha presentado esta mañana sus enmiendas por provincias a las cuentas del Estado a los que han califican de "malas e irreales". En total, los populares han presentado 109 enmiendas con un valor de 344 millones.
El PP considera que en estos presupuestos Aragón sale "claramente perjudicado" y señalan que Lambán "no ha sabido defender lo que Aragón necesita". La secretaria general del PP, Ana Alós, afirma que Sánchez, con estos presupuestos, piensa solo en las elecciones. “Están más pensados para el ámbito electoral de Sánchez que para gobernar un país en el momento de crisis en el que nos encontramos”, ha continuado.
Zaragoza
Por la provincia de Zaragoza, el diputado Eloy Suárez, ha presentado 70 enmiendas por valor de 187 millones. Suárez ha insistido en que “no hay una sola inversión nueva y que vienen de la planificación del Gobierno de Mariano Rajoy”. Además, ha criticado que “desde que entró a gobernar el partido socialista las aportaciones a la Fundación Manuel Giménez Abad van disminuyendo”. Otras de sus enmiendas, contemplan 2 millones para el embalse de Mularroya, la salida de Cuarte a la A-23, con 2 millones, o la limpieza del cauce del río Ebro, presupuestado en 10 millones.
Huesca
El diputado por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ha solicitado, entre otras, la finalización de tramos de la A-23 el próximo año, la conexión de Jaca con las autovías A-21 y A-22 o la mejora de las infraestructuras de la Guardia Civil en esta provincia.
Teruel
En Teruel, Alberto Herrero, ha presentado 22 enmiendas con valor de 21 millones. Ha destacado las variantes de Utrillas, Los Olmos y Calanda, además de la A-40, entre Cuenca y Teruel.