BSH en Aragón aplicará un ERTE a 1.550 trabajadores si el transporte de mercancías mantiene la huelga en noviembre
El próximo miércoles, dirección y comité se sentarán a negociar qué mejoras se pueden aplicar del ERTE que afectaría al 90% de la plantilla durante los diez días que afectaría la huelga

Trabajadora de BSH Electrodomésticos / BSH Electrodomésticos

Zaragoza
Las consecuencias de la posible huelga en el transporte de mercancías y logística en la provincia de Zaragoza que han convocado los sindicatos UGT, CC.OO. y OSTA las podrían sufrir grandes empresas en la comunidad como BSH Electrodomésticos, donde 1.550 trabajadores de sus plantas de Montañana y La Cartuja entrarían en ERTE si se mantienen los paros de los transportistas del 7 al 11 y del 21 al 25 de noviembre.
La dirección comunicó esta semana a sus empleados que por causas productivas se aplicará el ERTE al 90% de la plantilla de Aragón en los diez días que dure la huelga. Solo quedarían exentos el Área de Desarrollo, en la que trabajan 200 personas, como confirmaba Javier Rustarazo, miembro del comité de empresa por CC.OO.
Solo queda estudiar qué margen de mejora puede haber. El próximo miércoles, dirección y comité se sentarán a negociar. En cualquier caso, la noticia se recibe de forma negativa, ya que “lo que queremos es trabajar, no entrar en paro, aunque sea una especie de salvaguardia”, indicaba Rustarazo.