El supermercado a domicilio "Amazon Fresh" echa a andar en Zaragoza
El gigante ha inaugurado hoy su nuevo almacén, que operará en la capital aragonesa y 23 municipios colindantes con 6.000 productos y 25 trabajadores

El supermercado a domicilio “Amazon Fresh” echa a andar en Zaragoza

Zaragoza
El supermercado a domicilio del gigante Amazon, "Amazon fresh", ha echado a andar esta mañana en Zaragoza con un nuevo almacén que cuenta con 25 trabajadores y 6.000 productos diferentes a la venta.
La letra pequeña es que solo un 5% los distribuyen proveedores aragoneses, aunque la idea es, según sus responsables, aumentar ese porcentaje "para seguir mejorando ese surtido y, a futuro, tendremos más producto local", señalaba David Torrejón, responsable de Amazon Fresh.
El servicio, de momento, solo llegará a Zaragoza ciudad y 23 municipios colindantes ya que, explican, su principal objetivo es que "el pedido le llegue lo antes posible al cliente, en las dos horas siguientes a haber hecho la compra", explicaba Joaquín Saldaña, el director de operaciones de Amazon Fresh España.
Ahora mismo están usando un 30% de la capacidad del almacén aunque la previsión es ampliar la plantilla y el surtido de productos si aumenta la demanda. La nave tiene capacidad para distribuir hasta 10.000 pedidos semanales pero no se llegará a usarse al 100% hasta, al menos, dentro de dos años.