CC.OO. asegura que Aragón ha planteado amortizar 21 puestos de cocina y limpieza de residencias públicas
El sindicato afirma que una propuesta planteada por el IASS contempla la pérdida de 21 puestos, mientras la consejera responsable, Mariví Broto, niega la mayor

Imagen de archivo de un anciano / GETTY IMAGES

Zaragoza
Comisiones Obreras asegura que con el nuevo modelo que plantea Aragón para las residencias se ha puesto sobre la mesa amortizar hasta 21 plazas de cocina y limpieza de varios centros gestionados directamente por el IASS. De ellas, 17 están en la actualidad cubiertas, el resto son vacantes.
El sindicato afirma a través de un informe presentado que esta propuesta, que conocieron en la mesa sectorial de la administración pública por obligación legal y que no se ha negociado, de momento; prevé eliminar nueve plazas en la provincia de Huesca, el mismo número en Teruel y el resto en Zaragoza y solo en Huesca son en capital de provincia.
Mientras, la consejera responsable, Mariví Broto, "niega la mayor". Asegura que esa propuesta no ha salido de su departamento, aunque matiza que “otra cosa es que la reestructuración plantee modificaciones en la plantilla, pero en ningún momento hemos dicho eso”.
Aseguran que la decisión no es firme. De hecho, la propuesta se retiró en la anterior mesa, aunque el sindicato cree que se hizo de forma temporal y por eso pide negociar "un plan de empleo".