Los pírricos nueve segundos del Presidente Sánchez
El jefe del ejecutivo ha viajado a Soria este sábado para explicar las ventajas fiscales a las empresas en esta provincia, Teruel y Cuenca y sólo se ha ocupado de este tema durante un breve instante de sus 30 minutos de discurso
Pedro Sánchez en Soria.
Zaragoza
Después de concretar que el Gobierno iba a mejorar la carga impositiva de las empresas de estas provincias en plena desertización demográfica, el Presidente del Gobierno apenas mencionó este asunto, más ocupado de otros aspectos más generales y de política nacional. "Rebajas fiscales para las empresas de Soria, Teruel y Cuenca. Y, mirad, esa es una de las apuestas que hemos hecho los socialistas y que hemos vuelto a cumplir", ha explicado brevemente Pedro Sánchez.
Su desplazamiento a Soria venía motivado, según la información del Gobierno Central, para tratar de detallar cómo pensaban solventar esta medida contra la despoblación, aunque finalmente el que ha quedado huérfano ha sido el discurso presidencial, sin más datos que la frase destacada en esta información. También, eso sí, se ha detenido en otras propuestas como la descentralización de la administración: "Hemos abierto un debate sobre la desconcentración de instituciones públicas en todo el país que solamente podría hacerse con un gobierno del Partido Socialista, no sería posible con ningún gobierno del PP", ha añadido el Presidente de España.