Las hospitalizaciones por covid en la provincia de Huesca llegan a 33, principalmente en Barbastro
El elevado número de contagios en la zona oriental ha hecho aumentar los pacientes en dicho hospital


Huesca
El Gobierno de Aragón ha dejado de actualizar los casos de coronavirus, que notificaba los martes y los viernes. Se trataba de casos reportados de personas mayores de 65 años o pacientes de riesgo, que a su vez eran diagnosticados, con lo que la fiabilidad de los datos era muy reducida, al entender que había mucha más población contagiada, pero con menos síntomas o complicaciones. El último recuento, dado a conocer el pasado martes, hablaba de 116 casos, de los que muchos más del 50% se daban en la zona oriental de la provincia. Lo que sí que se indica son los ingresos en los hospitales de la provincia de Huesca, que siguen aumentando y que llegan ya a 33.
El alto número de contagios en las zonas básicas de salud de la parte oriental de la provincia (Monzón, Binéfar, Albalate de Cinca, Barbastro o Fraga) ha conllevado un mayor número de hospitalizaciones. En el Hospital de Barbastro se han incrementado, llegando a los 27 pacientes ingresados por coronavirus.
En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca, el Hospital Provincial, sigue habiendo tres. En el Hospital San Jorge hay dos, y de nuevo vuelve a haber un ingresado en el Hospital de Jaca.